Leyendo a través

Auscultando el papel

Aparecen suavemente unos símbolos

Que dan cota a palabras pacíficas

Usadas en un indeterminado idioma.

Se representan planos generales

Atravesados por cauces inquietos

Que enlazan gradualmente

Un documento impreciso.

Al primer instante de luz

La lectura suena a instrumento

Desafinado. Los modelos de sustitución

No tienen relación con ningún aspecto real.

Pero poco a poco, estos elementos van

Constituyéndose en artísticos

Revelando perfectamente un conjunto

Turgente y apasionado a los sentidos.

Music


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NO ME CANSO

No me canso de escudriñar amaneceres
si me ofrecen tentadores sus destellos,
sumergirme en la cascada de sus brillos
 y beberme el crisol de sus reflejos…

Comer el pan preparado en viejos hornos
con el germen de trigo siempre fresco,
charlar junto al hogar vivificante
calentándome sin temor cerca del fuego.

No me canso de soñar sobre los mares,
de surcar todo su azul como un velero,
flotar ingrávida, ligera de equipaje,
absorbiendo el oxígeno del viento.

No me gustan los senderos reincidentes
me motivan los caminos siempre nuevos,
preguntar a otras gargantas, y otras gentes,
saciar mis sed en recónditos veneros.

No me cansan las nostalgias otoñales,
el escondido fulgor de los recuerdos
que me hicieron feliz, y me trasladan
a momentos tranquilos en el tiempo.

No me canso de aprender lo que otros saben
y contarles las marañas que profeso,
cambiar conceptos, inquietudes, percepciones,
confundiéndonos en un solo pensamiento…

Ni de verme diferente cuando sienten
con distinta sensación a como siento,
si al final todos viajamos por la tierra
con un solo baúl, lleno de sueños.