Leyendo a través

Auscultando el papel

Aparecen suavemente unos símbolos

Que dan cota a palabras pacíficas

Usadas en un indeterminado idioma.

Se representan planos generales

Atravesados por cauces inquietos

Que enlazan gradualmente

Un documento impreciso.

Al primer instante de luz

La lectura suena a instrumento

Desafinado. Los modelos de sustitución

No tienen relación con ningún aspecto real.

Pero poco a poco, estos elementos van

Constituyéndose en artísticos

Revelando perfectamente un conjunto

Turgente y apasionado a los sentidos.

Music


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 23 de enero de 2011

Pescadores de hombres

Pescadores de hombres ( Lucas 5:8-10)
 Jesús sabia cual era el tiempo de Dios y el lugar donde Dios obraría, y así lo hizo para enseñar que en la palabra de Dios es donde tenemos que buscar para echar las redes y poder sacar una pesca poderosa. La pesca tiene que ser grande cuando confías en Dios, y así tiene que ser con las almas ya que el propósito de este ejemplo es el comienzo de la preparación que iban a tenerlos Apóstoles para llevar las almas a Cristo. Dios en y con nosotros realiza su obra.  Aquellos que siendo llamados responden favorablemente, crecerán en el conocimiento íntimo de Jesús  al tiempo que  irán reconociendo cada día más, sus dones y  debilidades.
 Los bienes que tenemos, muchas veces nos atan esclavizándonos a su servicio. Uno puede incluso tener poco, pero igualmente alguna de sus posesiones puede tener su corazón esclavizado. Nosotros los clérigos, y en muchos casos viviendo pobremente, quedamos esclavizados a veces por la "posesión" de un libro sencillo. Los bienes en la cultura materialista, quieren ocupar el lugar de Dios, ellos según su lógica diabólica nos proporcionan; "felicidad","dignidad" e incluso le dan a nuestra vida "plenitud". De allí que en la cultura imperante, el hombre se mide por lo que tiene y no por lo que es. Este lenguaje aplicado a los efectos que producen en nosotros, es manipulado en favor  de los intereses que promueve la sociedad de consumo.
 Lo primero que debemos hacer es dejarnos amar por el Señor. No debemos poner resistencias. Debemos dejar que entre en nuestra vida, casa, trabajo y  estudio, su presencia iluminará todo de manera totalmente nueva.
 La barca  que el Señor confió a los "pescadores de hombres" es maravillosa, nuestro timonel en ella es Él. Tiene sus velas desplegadas en dirección del cielo y navega en mares tormentosos con la certeza de que arribará a  su destino. Ella es impulsada por el soplo del Espíritu Santo, que desplegando sus velas la introduce "mar adentro". La vela mayor lleva el cáliz y la patena,  la menor un nombre dulce, María. La Iglesia Católica es la nave que el Señor construyó sobre la roca de Pedro, para que sea a través de los tiempos el Arca de Alianza y Salvación.

FE Y RAZÓN (Diác. Jorge Novoa)