Leyendo a través

Auscultando el papel

Aparecen suavemente unos símbolos

Que dan cota a palabras pacíficas

Usadas en un indeterminado idioma.

Se representan planos generales

Atravesados por cauces inquietos

Que enlazan gradualmente

Un documento impreciso.

Al primer instante de luz

La lectura suena a instrumento

Desafinado. Los modelos de sustitución

No tienen relación con ningún aspecto real.

Pero poco a poco, estos elementos van

Constituyéndose en artísticos

Revelando perfectamente un conjunto

Turgente y apasionado a los sentidos.

Music


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Ayuda desde la cumbre de los G-randes

“Todos los hombres son hermanos y ningún ser humano puede parecernos extraño” (Gan dhi).

Asignar imagen

Parece como que si las naciones fueran más poderosas cuanto más preparadas están para la guerra, aunque esta vaya disfrazada de acción humanitaria. Los seres humanos usan las armas para defenderse de otros humanos en una lucha entre explotadores y explotados. Mientras exista la mentalidad del explotador y las distintas naciones sigan explotándose entre sí, no podrá haber un verdadero desarme ni se podrá dar un solo paso hacia la paz internacional.

Cualquier régimen económico que vaya contra la moralidad es un régimen inmoral. Un sistema económico que permite echar a un país sobre otro para enriquecerse a su consta es inmoral. Cualquier persona hambrienta tratará de acalmar su hambre incluso vendiendo su libertad, por unas migajas de pan.

La causa del caos actual es la explotación de los países débiles por los más fuertes. Si queremos ayudarles , sus verdaderos libertadores serán aquellos que les den los medios para obtener su propio pan. Así se les dará hambre de libertad. El resorte que mueve toda esta evolución filantrópica del envío de ayuda humanitaria a los países en conflicto, no es el de aliviarles sus fatigas, sino el ansia de ganar. El verdadero servicio al hombre debe ser el de permitirle ganarse el pan que necesita, el de la colaboración benévola y no a la fuerza de aquellos que son explotados. Un buen gobierno no debe sustituir al gobierno de sí mismo. Una democracia disciplinada es mejor que una democracia ignorante y supersticiosa que sólo puede acabar en el caos y la autodestrucción.